miércoles, 21 de octubre de 2009

NOTICIA PUBLICADA EN DIARIO LOCAL.

Defraudan también a personal sindicalizado
Francisco Montes /El Mundo de Córdoba
México 21 de octubre, 2009


Integrantes del SNTE, del sindicato de electricistas y trabajadores del sector salud también fueron afectados por el fraude de Coofia, y es que algunos que solicitaron préstamos siguen recibiendo el descuento vía nómina, reveló Daniel Montes Salto, vocero del comité de ahorradores defraudados.
“Hay personas que no son ahorradores pero pertenecen a sindicato y pidieron crédito a Coofía y hay mucha incertidumbre sobre si les van a seguir cobrando vía nómina o desaparece la deuda”, indicó Montes Salto. En ese sentido, aclaró que en esta quincena todavía se les hizo el descuento a los deudores del préstamo, aunque el comité se encuentra analizando los casos para tener claro el número de personas sindicalizadas que solicitaron este trámite.
“Pediremos a los líderes sindicales una base de datos de las personas que se encuentran en este caso; porque se da el caso de que le deben a Coofia pero por otro tienen ahorro y hay otros casos en donde poseen una inversión”, manifestó.
Sobre el trabajo de las autoridades, Montes Salto señaló que luego de la visita a Xalapa realizada la semana pasada iniciaron las incautaciones de algunas oficinas, el cateo en otras más y también detenciones de presuntos responsables.
“Hay avance porque las autoridades ya empezaron a hacer su trabajo, porque estaba todo apagado. Claro, ya sabemos que toda denuncia procede al momento en que alguien va a presentarla”, dijo.
Al respecto, apuntó que el Ministerio Público solicitó que fueran sólo 20 personas al día: 10 en la mañana y 10 en la tarde para interponer su denuncia sobre el caso.
Por último, hizo un llamado a otros ahorradores a que se comuniquen con el comité , ya que hay inmigrantes en EU que mandaban dinero y que apenas se están enterando de la situación. “Que vayan a la avenida 3, entre calles 15 y 17, número 1516, ahí estamos recibiendo documentación y a las personas que apenas se están enterando”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario