http://impreso.milenio.com/node/8670176
Quieren apoyo
Defraudados de Coofia: voto de castigo al PRI
Defraudados de Coofia: voto de castigo al PRI
Los candidatos están preocupados en todo menos en la gente que vota. Exhortan a analizar a quien llevan a las curules para que al final no apoyen.
2009-11-08•Xalapa
Integrantes del Frente de Ahorradores Defraudados de Financiera Coofia adelantaron que emitirán un voto de castigo contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la indiferencia de funcionarios estatales que están más preocupados por sus aspiraciones a un nuevo puesto de elección popular, que por encontrar una solución al fraude.
Al reunirse para conocer los avances de las denuncias interpuestas, el grupo encabezado por la abogada que lleva el caso de los ahorradores, María de los Ángeles Diana Coq Toscanini, aseguró que los subalternos del jefe del Ejecutivo estatal no están haciendo su trabajo.
“Una de las cuestiones que ordenó el Gobernador, y no se ha hecho, es que se cambie el fiscal especializado y que se hagan las auditorías; el fiscal, aunque ya le pusieron una oficina, no ha querido trabajar”.
Sumado a lo anterior, denunciaron, todas las personas relacionadas con las investigaciones están más ocupadas en sus aspiraciones para el proceso local del año entrante.
“Algunos funcionarios no están respetando los tiempos, y por querer comenzar con campañas anticipadas no están atendiendo sus labores, por lo que se están viendo perjudicados los ahorradores”.
Por lo anterior, adelantaron que en caso de que no se agilicen las investigaciones más de 9,600 defraudados de diversas cajas de ahorro votarán en contra del partido en el poder.
Y es que en una reunión de trabajo e informe de los avances en los litigios del Comité estatal, los delegados denunciaron que pese a que se pidió el apoyo del gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, y este accedió, los subordinados no obedecen las instrucciones del máximo mandatario.
Por lo que insistieron pasarán la factura durante el próximo proceso electoral, pues no se vale que no les apoyen y que no regulen la instalación de cajas de ahorro que defraudan a los que invierten sus ahorros.
Xalapa, Isabel Ortega