CORTESIA: EL MUNDO DE CÓRDOBA.
Confisca la PGJ datos de Coofia
Investigan los estados financieros de la financiera, como parte del proceso judicial
Francisco Montes /El Mundo de Córdoba
México 04 de noviembre, 2009
Agentes de la Procuraduría General de Justicia y del Ministerio Público sector norte aseguraron información de computadoras y papelería de la empresa Coofía como parte del proceso judicial que se le sigue a la financiera por el presunto fraude a más de 80 ahorradores.
“Venimos a hacer el aseguramiento de la información fidedigna, así como de los estados financieros con los que contaba la financiera Coofía”, indicó, Lauro Ramos Olmos, agente del Ministerio Público Norte.
Alrededor de las 2:30 de la tarde, posterior a romper los sellos colocados por la PGJ, elementos del Ministerio Público, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, representantes del comité de ahorradores defraudados y la gerente de la sucursal, Karina Alejandrina Reyes López, ingresaron a las oficinas de Coofía Córdoba para observar el análisis realizado por el perito, Roberto Carrera y otros peritos en informática.
“Si nosotros hacíamos algún tipo de movimiento, al momento de desconectar una computadora, éstas tienen un software de protección, con la cual se borraría toda la información necesaria que no se podría recuperar”, exclamó Ramos Olmos, quien dijo, esto servirá para darle seguridad a los ahorradores de que la información se está recuperando.
Sistema de computo e información documental quedaron a disposición del MP, con lo cual se pretende darle celeridad al caso. “El caso no está archivado. Son intereses por parte del Gobernador y Procurador de que se esclarezcan estos hechos y se determine conforme a derecho”, dijo.
Son 80 ahorradores los interpusieron denuncia en el MP, pese a que los detectados por el comité de ahorradores de Coofía son 300.
------------------------------------------------------------
** Comité:
‘Tarda el proceso’
Como una medida correcta pero tardada calificó Daniel Montes Salto, vocero del Comité de Ahorradores e Inversionistas de Coofia, el aseguramiento de información por parte del MP contra de la empresa Coofia.
“Ya se habían tardado. Es una medida que se tenía que hacer y la vemos correcta y estamos al tanto. Lo bueno es que nos permitieron a los miembros del comité estar de testigos”, señaló Montes Salto.
La investigación ministerial continuaban hasta el cierre de la edición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario