E-CONSULTA PUEBLA.
El gobierno estatal nunca analizó el contrato con Coofia, acepta Consejera
Por Lucero Hernández García
lunes, 25 de enero de 2010
La consejera jurídica del Ejecutivo estatal, Claudia Rivadeneyra Torija, evidenció las irregularidades presentadas en el análisis sobre el fraude de Financiera Coofia, luego de plantear que el contrato signado entre la empresa y la SFA, para realizar cobros y otorgar préstamos a burócratas, nunca se estudió y se desconocía esta información.
Lo anterior, al comparecer ante la Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del estado, donde indicó que el contrato de la caja de ahorro y la Secretaría de Finanzas y Administración, no se presentó para su análisis, como parte del estudio aplicado al fraude y que permitió autorizar su ingreso al Fideicomiso Pago.
El cuestionamiento fue hecho por el diputado panista Eduardo Rivera Pérez, quien insistió en aclarar la realidad sobre el contrato entre esta empresa y la dependencia estatal, sin embargo, la funcionaria fue muy general en sus respuestas.
En este sentido, el coordinador de los diputados panistas solicitó a la funcionaria responder el porqué se negó a los defraudados por Grupo Sitma e Invergroup, la creación de un fideicomiso en apoyo al daño cometido por la familia Tiro Moranchel.
La respuesta de Rivadeneyra Torija se basó en la naturaleza jurídica de las empresas, siendo éstas del ramo inmobiliario, lo que impidió su ingreso al Fideicomiso federal; sin embargo, no se precisó sobre algún análisis realizado, que explicara la captación de inversiones.
A la par del secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, la consejera jurídica no informó detalles de la auditoría al fraude de Financiera Coofia, simplemente señaló que se mantiene el trabajo, y que en breve se conocerán los resultados.
COMENTARIO DE UN LÉCTOR:
Juan de Dios Ramírez Montiel - Monumento al cinismo Unregistered 2010-01-25 21:04:56
Al leer las declaraciones de la "consejera jurídica" sólo constato: Primero, una muestra más de la ineficiente administración marinista. Segundo, lo poco que les importamos los ciudadanos - al dejarnos en total indefensión ante pillos de cuello blanco -, y Tercero, el CINISMO al confesarlo y haber cobrado un sueldo sin merecerlo. Quede para la historia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario