Políticos podrían estar involucrados en fraude de COOFIA
25 Enero, 2010 03:47:00
Xalapa, Ver.- Presuntamente funcionarios de primer nivel y hasta una legisladora perredista, forman parte del bloque que impide las investigaciones para resarcir el dinero a los más de miles de defraudados de la Financiera COOFIA.
Por Ana Lilia Velázquez
Reportera de NOTIVER
La representante legal de los quejosos, Diana Coq Toscanini, denunció públicamente que existen documentos donde la diputada del PRD, Margarita Guillaumín Romero, pide a las autoridades judiciales no profundizar en los casos.
La acusación fue hecha ante los medios y también al diputado perredista Manuel Bernal Rivera, quien prometió apoyar sus demandas.
De acuerdo a la abogada, existen 3 oficios donde se ampara la diputada Margarita Guillaumín, “pide al Ministerio Público que no nos pague y que ella va a proteger a los deudores, eso está en el Ministerio Público. No sé si la licenciada Margarita no tenga buena asesoría. No tiene porque perjudicar al pueblo, no tiene porqué estar con el muerto y el matador”.
Coq Toscanini, lamentó que la legisladora utilice sus influencias para interceder a favor de los deudores de la Financiera Coofia y con ello evitar que se les pague a los miles de defraudados en el estado.
“La legisladora no tiene porque usar las siglas del PRD y además utiliza sus influencias, lo cual nos perjudica a todos.”
Otra de las razones por las que el pago a los miles de defraudados no avanza, es la presunta responsabilidad de altos funcionarios estatales.
“Desgraciadamente no hemos tenido el apoyo del gobierno del estado, que se dice, que los mayores deudores de COOFIA, son familiares de funcionarios del gobierno del estado.”
Aunado a ello, el conflicto corre el riesgo de politizarse luego de que el diputado federal Juan Nicolás Callejas, quien ofreció su apoyo, “y esto no es político, simplemente se está luchando para que nos pague el dinero”.
Aun cuando no hay cifras exactas, se presume que el monto defraudado rebasa los 600 millones de pesos en el estado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario