miércoles, 6 de octubre de 2010

No avanzan denuncias contra Coofia en Juzgado


CORTESÍA: EL SOL DE CORDOBA.

Ahorradores defraudados por Coofia solicitaron el apoyo de la diputada local electa Paulina Muguira. Foto: Sofía Dorantes/El Sol de Córdoba


El Sol de Córdoba
6 de octubre de 2010


Víctor Martínez Jiménez

Córdoba, Veracruz.- Al cumplirse un año del inicio de las acciones penales emprendidas en contra de los accionistas de Coofia, la Procuraduría General de Justicia turnó el expediente ante un juez de Pacho Viejo, donde ahora el caso se está "empantanando".

Al reunirse con la diputada local electa, Paulina Muguira de Lavín,

los defraudados le solicitaron llevar ante el Congreso local la solicitud de creación de un Fondo estatal que les permita recuperar parte de su patrimonio económico defraudado por Coofia y que en la entidad supera los $212 millones, mientras que en Córdoba son más de $50 millones.

"Nosotros estamos solicitando la intervención del Gobierno estatal y de la Legislatura local entrantes, pedimos el fondo estatal y serán los diputados locales los que determinen el monto a financiarse en tanto se recuperan los recursos mediante la vía penal", expresó Daniel Montes Salto, vocero estatal del Movimiento de Defraudados de Coofia, quien junto con Rodolfo Murguía, expuso ante la diputada local electa la problemática que viven a diario miles de familias veracruzanas.

En reunión celebrada en el auditorio del PRI de Córdoba ante el presidente del comité municipal del tricolor, Antonio Hazouri y los regidores priistas Jesús Adán Castillo y José Manuel Solís Romero, los defraudados solicitaron la intervención de la diputada local electa Paulina Muguira, para tratar de conformar un fondo estatal independiente al Fideicomiso Pago de participación estatal y federal, pues éste sólo ofrece pagar $168 mil por cuenta de ahorro, sin importar si las cantidades fueran mayores.

"Tan sólo en Córdoba hay 50 afectados con ahorros superiores a esa cantidad, hay de $500 mil y $700 mil e incluso arriba del millón de pesos que no están de acuerdo en recibir sólo $168 mil, por eso no se ha aplicado este fondo en la zona", expresó Daniel Montes, vocero de los defraudados.

Lamentó que después de un año de iniciarse más de 300 denuncias penales en contra de los socios mayoritarios de Coofia, tan solo en Córdoba, la Procuraduría General de Justicia y el Poder Judicial del Estado, sean tan lentos para procurar e impartir justicia.

Damnificados del centro y sur del estado, pierden documentos de Coofia

Y por si fuera poco, dijo Daniel Montes, en el centro y sur del estado, a consecuencia de las inundaciones muchos defraudados perdieron lo poco que les quedaba de bienes materiales, pero lo más grave es que también con la contingencia extraviaron toda su documentación que los acreditaba como ahorradores o defraudados de Coofía.

Ante ello, solicitaron la intervención de la diputada local electa Paulina Muguira para que desde el Legislativo local se les brinde apoyo legal y económico así como humanitario, pues sin ahorros, el recuperar lo que les queda de su patrimonio familiar será mucho más difícil.

FUENTE:http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n1807361.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario