lunes, mayo 2, 2011, 03:54 AM - cordoba
DEL GOBIERNO DE VERACRUZ NO RECIBEN RESPUESTA, SOLO REPRESIONES A ADULTOS MAYORES.
CORTESÍA: LA NIGUA.COM
Córdoba, Ver.- “Del Gobierno de Veracruz lo que menos esperábamos era la represión, queremos respuestas concretas a las demandas de los afectados por Coofia, pues la mayoría son adultos mayores que perdieron todos sus ahorros”, expresó Daniel Montes Salto, vocero del Comité Estatal de Defraudados de Coofia.
E indicó que en manos del gobierno de Javier Duarte está el que se active el Fideicomiso Pago (FIPAGO), pues debe aportar recursos para que los defraudados recuperen al menos el 70 por ciento de su ahorro perdido, con un máximo de 250 mil pesos, el resto lo pondrá el Gobierno federal.
Lamentó que en días pasados, un grupo de defraudados de Coofia intentó manifestarse pero fueron reprimidos en la capital del estado, en cambio, a una asociación política cuyos dirigentes son también cordobeses, no recibió el mismo trato, incluso fue premiada (Cardenistas) en Palacio de Gobierno y de eso dieron cuenta todos los medios en Veracruz, por eso nos “sentimos desolados por la situación que se da con el Gobierno de Javier Duarte y nos sentimos reprimidos”.
Con el gobierno de Puebla, dijo, se está presionando para girar las órdenes de aprehensión contra el principal accionista Valente Medina Seone, en cambio en Veracruz, las denuncias interpuestas no prosperan ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Tribunal Superior de Justicia.
En Córdoba, recordó, son casi 40 millones de pesos mientras que a nivel estatal unos 200 millones de pesos lo defraudado por Coofia, cuyas demandas duermen el “sueño eterno de la justicia”.
No es posible, agregó, que en Puebla por segunda ocasión se haya abierto las cajas de pago del FIPAGO y en Veracruz no se pueda dar este paso en apoyo a muchos adultos mayores que perdieron todo su patrimonio.
FUENTE: http://www.lanigua.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario