martes, 7 de diciembre de 2010

MARGINAN DEL PRESUPUESTO FEDERAL A DEFRAUDADOS DE COOFÍA

CORTESÍA: LA NIGUA.COM
viernes, diciembre 3, 2010, 04:59 AM - cordoba



Esperamos que Duarte se acuerde de nosotros: Daniel Montes

Córdoba, Ver.- Los afectados de Coofia una vez más fueron defraudados, ahora por los diputados federales veracruzanos como José Yunes y Daniela Nadal así como de otros tanto que tomaron como bandera propia el movimiento nacional emprendido por miles de familias que ven perdidos sus ahorros tras 15 meses de que estalló este conflicto social.

Ahora su esperanza es que la diputada Paulina Muguira en verdad pelee por incorporar en el presupuesto de 2010, una partida especial de 200 millones de pesos para apoyar a los miles de afectados por Coofia en Veracruz y que el propio Javier Duarte de Ochoa conoce a la perfección, de lo contrario, la situación de las miles de familias será más caótica tras casi dos años de inciarse esta lucha en contra de los defraudadores.

Daniel Montes Salto, vocero del Comité de Defraudados de Coofia en Veracruz, lamentó que los diputados federales veracruzanos y de otros estados con los cuales se estuvo cabildeando todo el 2010 para tratar de crear un fideicomiso nacional a favor de las familias defraudadas, haya quedado en sólo compromisos incumplidos, pues en la negociación del presupuesto federal de 2011, no incluyeron a este sector.

En el caso de Veracruz, los ahorradores fueron timado con más de $200 millones y desde hace casi año y medio no han obtenido respuesta alguna de las autoridades judiciales a las que recurrieron para enjuiciar al socio mayoritario ni para obtener apoyo financiero alguno.

“Es lamentable que los políticos sólo se comprometan de palabra y no de hechos, situación que tienen en condiciones precarias a miles de familias en Veracruz y en todo el país”, apuntó Montes Salto.

El entrevistado apuntó que los defraudados demandaron a los diputados federales dotar al Gobierno federal de recursos que permitan, conjuntamente con aportaciones estatales, recuperar el 70% de los ahorros totales de los afectados.

“No queremos que nos den sólo $140 mil como máximo porque muchos tienen más del doble de esa cantidad, queremos recuperar cuando menos el 70% de nuestros ahorros totales, pero no hay voluntad política de los Gobiernos federal y estatal”, argumentó.

FUENTE:http://lanigua.com/index.php?entry=entry101203-093021

No hay comentarios:

Publicar un comentario