CORTESÍA: MILENIO ON LINE.
Después de tanto tiempo, los afectados no han recibido apoyos Foto: AVC Noticias
Piden un fideicomiso estatal para ayudar a las familias afectadas
Se dicen olvidados los defraudados de Coofia
Confían en que el gobernador Javier Duarte atienda sus demandas.
2010-12-06•Xalapa
Ahorradores defraudados por Coofia denunciaron la falta de un fideicomiso estatal en apoyo a las miles de familias afectadas, quienes a pesar de haber interpuesto las denuncias penales en contra de los accionistas “están bajo reserva”.
Daniel Montes Salto, vocero del Comité Estatal de Ahorradores de Coofia, dijo que ahora que llega Reynaldo Escobar Pérez a la Procuraduría General de Justicia en el estado, “no tenemos grandes esperanzas de que las denuncias se concreten, porque suscribió convenios con los accionistas cuando fue alcalde de Xalapa”.
El entrevistado apuntó que ahora su esperanza es Javier Duarte de Ochoa, gobernador veracruzano, que previo a su campaña electoral se comprometió con las miles de familias afectadas, a encontrar una solución financiera en tanto avanzan las denuncias, incluso gestionó un crédito puente que no fue suficiente, pero sí ayudó en algo a los defraudados.
“A través de los diputados locales estamos gestionando incorporar en el presupuesto estatal una partida de 200 millones de pesos para el fondo estatal de Coofia, o al menos un recurso que garantice la aportación del 30 por ciento de los recursos reales de los ahorradores, que se complemente con el Fideicomiso Pago, y al final, los afectados recuperen el 70 por ciento de todos sus recursos y no sólo un máximo de 140 mil pesos como lo establece dicha administración”.
Consideró que los diputados locales deben honrar su palabra dada a los grupos de ahorradores, o que al menos presenten la iniciativa para la creación de este fondo, pues los afectados ya fueron defraudados por segunda ocasión, pero ahora por los diputados federal.
“Dábamos como un hecho el fondo nacional para los defraudados de Coofia, lo acordamos con los diputados federales y en especial con el legislador Oscar Aguilar y al final de las negociaciones para el presupuesto de Egresos de la Federación para el 2011, simplemente no nos contemplaron”.
Reconoció que los ahorradores después de más de un año, ya se están cansando como para participar en movilizaciones y protestas, porque las autoridades no escuchan los reclamos de la gente, pasan los meses y no hay un apoyo real, ya que ni siquiera el crédito puente lo recibieron todos.
FUENTE:http://impreso.milenio.com/node/8877098
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario