martes, 19 de abril de 2011

Defraudados de COOFIA bloquean el centro de Xalapa; exigen solución al Gobierno





Xalapa, Ver., 19 de abril de 2011.- Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública desalojaron a la fuerza a los defraudados de la financiera COOFIA, los cuales bloquearon la calle de Enríquez y se armó una trifulca donde fueron agredidos dos reporteros gráficos. Foto: Patricia Barradas



Afirman que la financiera les defraudó 220 millones de pesos
-Dan vueltas sobre las calles Enríquez y Zaragoza, afirman que no se irán hasta que los atienda Javier Duarte

CORTESÍA: alcalorpolitico.com
Jessica López/Mercedes AguilarXalapa, Ver. 19/04/2011

Gobierno del Estado envió granaderos a replegar a los manifestantes de la defraudadora COOFIA, quienes se manifestaban desde las 11 de la mañana sobre la avenida Enríquez.

Varios fotógrafos y una señora en muletas resultaron lastimados, ya que los policías obligaban a retroceder a los manifestantes.

Inno Zamudio -defraudado con 226 mil pesos- dijo que al Gobierno estatal le falta sensibilidad por la gente más necesitada.

Mientras, los manifestantes provenientes de Alvarado (mujeres y niños también) exigían que el Gobierno estatal les regresara el dinero que les fue robado con pancartas en mano y cerrando dos de los tres carriles de la avenida, llegaron alrededor de 30 granaderos a replegarlos. Esto a las 13:45 horas.

Sólo tardaron 10 minutos en retirarse ya que estaban conscientes de la advertencia de que se usaría la fuerza pública. Sin embargo se tomaban su tiempo, con calma, así que los granaderos ejecutaron la instrucción de quitarlos de la avenida.

Aunque no ejercieron violencia, al empujarlos también empujaron a una mujer minusválida y a personas de la tercera edad, quienes estaban sumamente molestos por la reacción del gobierno ante sus súplicas.

“No venimos a pedirles nada regalado, es nuestro dinero, y si no quieren darlo, no lo hubieran prometido”, aseveró Jaime Gómez, defraudado con 25 mil pesos.

Explicó que el problema viene de muchos años y que nadie les resuelve por “intereses políticos”. Relató incluso que cuando el ahora gobernador Javier Duarte estaba en campaña les prometió resolver su problemática si votaban por él, y les dio 20 mil pesos que repartieron entre las 10 mil familias, pero ahora no les da la cara.

Alrededor de 100 defraudados de Coofia bloquearon la avenida Enríquez por más de dos horas para exigirle al Gobernador les resuelva, toda vez que les prometió solución a cambio de votos durante su campaña, pero sólo les dio 20 mil pesos.

Son 220 millones de pesos los que les fueron robados.

FUENTE: http://www.alcalorpolitico.com/informacion/Defraudados-de-COOFIA-bloquean-el-centro-de-Xalapa-exigen-solucion-al-Gobierno-68931.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario