martes, 19 de abril de 2011

Gobierno del Estado ejerce mano dura contra quienes bloquean vialidades







Este martes replegó a manifestantes defraudados de COOFIA que cerraron el centro de la capital

Mercedes AguilarXalapa, Ver. 19/04/2011

CORTESÍA: alcalorpolitico.com



"El gobierno del estado de Veracruz tendrá mano dura contra quienes bloqueen calles y carreteras sin excepción", advirtió el director de Política Regional, Jorge Callejas Hernández, una vez que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quitaron a los manifestantes de la avenida Enríquez de Xalapa.

De manera enfática dijo que en esta administración estatal no se permitirá que 20 o 30 gentes bloqueen por tres o cuatro horas a toda la ciudadanía xalapeña y las actividades de todos los que visiten la ciudad.

“Hemos sido tolerantes, pero tampoco podemos tener la mano débil y debemos aplicar el estado de Derecho y lo vamos a seguir haciendo con cualquier otra organización que pretenda establecerse en las calles del centro o tome carreteras”.

El Titular de la política regional consideró que en el caso de la manifestación de los defraudados de la financiera Coffia, había gente infiltrada que sólo buscaba atentar contra las actividades de los demás ciudadanos que se encuentran en la ciudad, toda vez que -a su decir- los representantes de este grupo que hoy solicitaba el apoyo del Gobierno estatal para agilizar el proceso que se lleva contra los dueños de esta caja de ahorro, estaban siendo atendidos por la dirección a su cargo.

“Hay gente infiltrada que nada tiene que ver en estas manifestaciones y que no se permitirán en esta administración”, refirió.

Y aseguró que dado que había dentro de los manifestantes personas que alentaron a los defraudados para que bloquearan, se llegó a la determinación de solicitarles -mediante la fuerza pública- que despejaran la arteria principal del centro histórico de Xalapa, ya que cerca de 30 gentes de manera artera e incongruente invadieron esta vía de comunicación, mientras otro grupo negociaba.

El funcionario estatal aseguró que para la atención de todos los veracruzanos que fueron defraudados no sólo por Coffia sino por otras cajas ahorradoras, la administración pasada creó una fiscalía especializada para atenderlos, y en representación de esta fiscalía dos fiscales son las encargadas de atender a los manifestantes.

Y que, como todos saben, -enfatizó- es un asunto entre particulares y las cajas son reguladas por el Gobierno federal, sin embargo el Gobierno estatal asume su función social y les hace frente a tratando de integrar las averiguaciones.

Por lo que les han solicitado los datos necesarios para ampliar los expedientes, girar las ordenes de aprehensión necesarias y poder encarcelar a los culpables.


FUENTE: http://www.alcalorpolitico.com/informacion/Gobierno-del-estado-ejerce-mano-dura-contra-quienes-bloquean-vialidades-68922.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario