CORTESIA: Redacción Poblanerías
Jueves, 22 de Julio de 2010 20:10
En el CEAT de Plaza Milenium, el cierre se dio de manera formal ante Notario Público que dio fe de la operación del módulo.
Puebla, Puebla.- Este jueves 22 de julio concluyó la etapa de registro de defraudados por Coofia ante los Centros de Atención (CEATS) dispuestos en diversos puntos de la entidad por el Fideicomiso que Administra el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fideicomiso Pago, FIPAGO o FIDEPAGO).
En el CEAT de Plaza Milenium, el acto de cierre, a las 15:00 horas en punto, se dio de manera formal ante la presencia del Notario Público No. 28, Carlos Trujillo López. quien dio fe de la operación del módulo durante los sesenta días que establece la ley del FIDEPAGO; además, en los CEATS al interior del estado, también se realizó el mismo ejercicio de cierre.
Fueron más de nueve mil afectados por Coofia, quienes de manera voluntaria se adhirieron al FIDEPAGO, lo que derivó que se hayan solicitado, sin tomar en cuenta este jueves, 8 mil 660 cheques que implican 346 millones 704 mil 25 pesos, 82 centavos de la cuenta concentradora de casi 400 millones de pesos bajo resguardo de Nacional financiera (NAFIN), organismo encargado de operar el Fideicomiso Pago.
Es de resaltar que de los 692 inversores con depósitos de 240 mil pesos o más, 504 de ellos, de manera personal y voluntaria, aceptaron 167 mil 930 pesos, que es la cantidad tope que establece el ordenamiento del FIDEPAGO para ese tipo de inversión, lo que se tradujo en la entrega de cheques por 84 millones 636 mil 720 pesos.
Por su parte, Martín Fuentes Morales, procurador del Ciudadano y representante del Gobierno del Estado ante el FIDEPAGO, resaltó que la autoridad estatal cumplió con su compromiso de apoyar a miles de defraudados en la entidad por la extinta financiera.
Explicó que los CEATS continuarán abiertos, sólo para el cobro de cheques, hasta el fin del presente mes de julio; y luego, en el entrante mes de agosto, el único CEAT que funcionará será el de Plaza Milenium; por eso, es importante que las personas al interior del estado acudan al módulo donde realizaron su registro, pues de lo contrario, se deberán presentar al CEAT de la capital.
Asimismo, hizo un llamado a quienes ya han recibido su cheque con el aporte económico gubernamental para que lo hagan efectivo, con lo cual se evitará la prescripción bancaria; con la aclaración, de que el Gobierno del Estado no avala a ninguna institución bancaria ni empresa de captación de ahorro o inversión; “lo que hagan con su dinero, es una decisión personalísima”.
Subrayó que el proceso de pago, cumplió las expectativas forjadas, ya que –recordó- el padrón de afectados que integró la Procuraduría del Ciudadano al momento de surgir el problema fue de 8 mil 743 personas, cifra que fue superada con el número de registrados ante los CEATS para gestionar el apoyo del FIDEPAGO.
Por último, Fuentes Morales agradeció la confianza de las y los defraudados que aceptaron, en primera instancia, la asistencia jurídica del Gobierno del Estado; y luego, el sumarse al FIDEPAGO; sin dejar de lado, al equipo de personas que laboraron en los CEATS y que realizaron de manera eficaz su labor.
FUENTE: http://www.poblanerias.com/dinero/32310-9-mil-defraudados-por-coofia-tramitaron-fipago.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario