Lunes, 26 de julio de 2010
CORTESÍA: La Jornada de Oriente - Puebla -
JAVIER PUGA MARTÍNEZ
El gobierno del estado instó ayer, a través de un boletín publicado en el portal electrónico de la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas “a los defraudados por Coofia que ya recibieron el cheque respectivo a que cuanto antes lo hagan efectivo en el banco, ya que de lo contrario será cancelado” (sic).
El documento se transcribe a continuación: “durante lo que resta del presente mes continuarán abiertos los Centros de Atención del Fidepago (CEAT) en la entidad sólo para el cobro de cheques, ya que la etapa de registro concluyó el pasado jueves 22, acto que en el CEAT de Puebla capital se realizó bajo fe notarial.
“Asimismo, se hace un llamado a los defraudados por Coofia que ya recibieron el cheque respectivo a que cuanto antes lo hagan efectivo en el banco, pues de lo contrario será cancelado.
“Cabe explicar que Nacional Financiera (Nafin) es la institución federal encargada de operar el Fideicomiso que Administra el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fideicomiso Pago, Fipago o Fidepago) y resguardar la cuenta concentradora conformada con las aportaciones del gobierno estatal y de la Federación.
“En tanto, el Procurador del Ciudadano y representante del gobierno del estado ante el Fidepago aseguró que el ejercicio de 86 por ciento de la cuenta concentradora constituida con casi 400 millones de pesos y el registro de más de 9 mil defraudados avalan el éxito del proceso de pago.
“Resaltó que la manera en que se brindó el apoyo jurídico y económico a los miles de afectados por Coofia en la entidad es un ejercicio inédito por las cifras alcanzadas, como muestra, son los poco más de 500 inversores que depositaron 239 mil 900 pesos o más y que se apegaron al tope máximo del Fidepago, que es de 167 mil 930 pesos.
“Para el mes de agosto, dijo, sólo el CEAT de Plaza Milenium seguirá abierto para el cobro de cheques, y si los defraudados tramitaron su registro al interior se tendrán que trasladar el módulo de referencia, por eso es importante que acudan antes de que concluya julio al Centro de Atención de su región, con ello ahorrarán tiempo y dinero.
“Los CEATS se ubican en Puebla, Plaza Milenium; Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez, Tehuacán, Ciudad Serdán, Teziutlán, Zacapoaxtla, Cuetzalan, Zongozotla, Xicotepec de Juárez, Aquixtla y Huehuetla”.
FUENTE: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/07/26/puebla/eco208.php
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario