Fotos: Maricela Amole
Córdoba, Ver.- Rodolfo Munguía Rincón, presidente del comité de defraudados de Coofía.
CORTESÍA: LA NIGUA.
Maricela Amole Zuale
Córdoba, Ver.- A un año de que la financiera Coofia haya defraudado a mas de 10 mil 352 ahorradores con 221 millones de pesos en Veracruz y a 400 personas de Córdoba con alrededor de 50 millones de pesos, un grupo representado por Rodolfo Munguía Rincón, presidente del comité de defraudados bloquearon la calle 1 avenida 3 por un lapso de casi una hora para exigir justicia.
Tras requerir la intervención del presidente municipal Juan Antonio Lavín Torres, los defraudados ratificaron que a pesar de que las negociaciones marchaban hasta hace unos meses bien, todo quedó en suspenso a partir de que pasaron las elecciones del pasado 4 de julio; al final lograron conseguir una audiencia con el procurador Salvador Mikel Rivera.
Córdoba, Ver.- Defraudados de Coofia exigen intervención del Procurador de Justicia en el Estado, Salvador Mikel.
Sin embargo, previo a la sesión que sostuvieron con el alcalde y con pancartas dónde reclamaban justicia, los ahorradores indicaron que no se cansarán hasta que se resuelva su caso debido a que pese a que hace varios meses lograron la intervención de Javier Duarte de Ochoa, candidato electo del PRI a la gubernatura de Veracruz, el préstamo de 20 mil pesos sólo alcanzó para 70 personas mientras que las 330 no pudieron acceder.
“Solicitamos que el procurador nos reciba ya que no se ha continuado con el fipago, el gobernador Fidel Herrera afirmó que se entregaría. Tuvimos dos reuniones pero la penúltima fue en junio y de ahí para acá no se ha hecho nada, pasaron las elecciones y todo se quedo a medias”, reiteró Muguira Rincón.
Córdoba, Ver.-Cierran la avenida 1 calle 3 para pedir al presidente municipal, Juan Antonio Lavín Torres una audiencia con el procurador.
Ratificó que en Córdoba son alrededor de 400 personas y la defraudación oscila en los 50 millones de pesos, por lo que hoy (martes) hacen la primera marcha pero seguirán actuando hasta ver resuelto su caso aunque de los 350 denunciantes únicamente 50 tienen abogado pero el resto le ha dado seguimiento a su demanda solo por falta de recursos para pagarlo.
Señaló que la Procuraduría de Justicia del Estado debe actuar contra el presunto defraudador Valente Medina pues aunque se detuvo a un empleado es necesario detener a los verdaderos responsables del delito pues a diferencia con Sitma ahí ya detuvieron a dos personas.
FUENTE: http://lanigua.com/index.php?entry=entry100922-031710
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario