miércoles, 23 de marzo de 2011

Defraudados de Coofia piden devolución de ahorros

Defraudados por Coofia cerraron la avenida 3 y calle 1 exigiendo a las autoridades agilicen su caso, pues están olvidados.

CORTESÍA: El Sol de Córdoba
23 de marzo de 2011


Adriana Luna Segura

Córdoba, Ver.- Defraudados de la empresa financiera Coofia se manifestaron por las principales calles de la ciudad, a fin de exigir haya continuidad en el caso que lleva ya casi dos años y no hay avances en las promesas realizadas.

Después de seis horas de bloqueo, los manifestantes se retiraron al confirmar que los integrantes del Comité Estatal de Defraudados se reuniría con el subprocurador de Justicia para analizar los procesos judiciales entablados.

En tanto que para el viernes consiguieron el respaldo de la Subsecretaría de Gobierno para disponer de una camioneta que trasladará a defraudados cordobeses a la ciudad de Puebla, a una reunión del Comité Nacional, lo cual les fue confirmado por Eligio Vázquez, representante regional de la Subsecretaría de Gobierno.

La manifestación inició después de las 12:00 horas cuando con pancartas en mano y gritando consignas los afectados por la empresa financiera, especialmente personas de la tercera edad, exigieron al alcalde Francisco Portilla su intervención para solicitar una entrevista con el gobernador del estado, Javier Duarte.

A través del Fipago los afectados estarían recibiendo el 70 por ciento de lo que perdieron en dicho fraude, teniendo como tope máximo un monto de 250 mil pesos, de la cantidad correspondiente, el 40 por ciento lo estaría aportando el Gobierno federal y el 30 restante el estado, esto en caso de que aceptaran ingresar al programa.

De esta forma, añadió el entrevistado, al Gobierno del Estado le correspondería realizar una aportación no superior a los 60 millones de pesos, con la cual se lograría cubrir a todos los afectados de la entidad y, sin embargo, lamentó, ni siquiera ha entablado algún tipo de plática con los interesados.

Lamentaron también que a la fecha han tenido que apersonarse con diputados locales y federales así como con el subsecretario de Gobierno, únicamente, con quien han tenido alrededor de 3 encuentros desde que inició el año, pero sin éxito alguno.

Aunado a ello manifestaron su molestia de que esta ciudad y el estado se continúan asentando empresas similares a Coofia, lo cual consideran un riesgo para la población y temen se repita su historia.

FUENTE: http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n2012959.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario