martes, 22 de marzo de 2011

Protestan defraudados de Coofia

CORTESÍA: NOTIVER-LA NOTICIA EN EL MOMENTO EN QUE SUCEDE.

Córdoba, Ver. 22 de Mar.- Defraudados por la empresa financiera Coofia bloquearon las principales calles de la ciudad en protesta para demandar al gobierno del estado crédito puente que había prometido.

Con pancartas en mano y gritando consignas como; “rata de dos patas”, ¿Dónde está Portilla? sentado haciendo tortillas”, afectados por COOFIA, especialmente personas de la tercera edad, exigieron al alcalde Francisco Portilla su intervención para solicitar una entrevista con el gobernador del Estado Javier Duarte.

Los inconformes denunciaron la apatía de las autoridades municipales, estatales y de justicia por resolver el caso que, dicen, lleva más de dos años en el olvido.

Daniel Santos vocero oficial de los defraudados señaló´ que a la fecha, el Ejecutivo veracruzano se ha negado a recibirlos, mucho menos a otorgar su aportación para que sea ejecutado el programa FIPAGO, con el cual, los afectados podrían recuperar parte de lo perdido.

“Cabe recordar que fue el Senador Juan Bueno Torio, uno de los principales gestores de dicho programa, con el cual, los afectados que así lo decidieran, podrían ingresar al mismo y recibir una parte proporcional a los que les fue hurtado, esto en un afán de presentarles una solución alterna a su problemática”, dijo.

Con FIPAGO, los afectados estarían recibiendo el 70 por ciento de lo que perdieron en dicho fraude, teniendo como tope máximo un monto de $250 mil pesos, de la cantidad correspondiente, el 40 por ciento lo estaría aportando el gobierno del estado y el 30 restante el estado, esto en caso de que aceptaran ingresar al programa.

El programa debe contar con 3 firmas; de la federación, del estado y del afectado, siendo que a la fecha, ha sido el gobierno estatal ha mostrado total apatía por realizar su aportación.

De esta forma añadió al gobierno del estado le correspondería realizar una aportación no superior a los $60 millones de pesos, con la cual se lograría cubrir a todos los afectados de la entidad, y sin embargo lamentó, ni siquiera ha entablado algún tipo de plática con los interesados.

“El gobernador no nos ha recibido para nada, todo ha sido a través de la sub secretaria de gobierno, por ende también estamos molestos, porque no sabemos si el licenciado Erik Lagos… pues no sabe escucharnos”, abundó.

Lamentaron también que a la fecha han tenido que apersonarse con Diputados Locales y Federales así como con el Sub Secretario de Gobierno únicamente, con quien han tenido alrededor de 3 encuentros desde que inició el año, pero sin éxito alguno.

FUENTE: http://www.notiver.com.mx/index.php/flash/125994.html?secciones=15&seccion_selected=15&posicion=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario