viernes, 11 de marzo de 2011

Inicia esperado censo para registrar a todos los defraudados por Coofia

El vocero Daniel Montes señaló que el esquema del Fipago se divide en 40 por ciento federal y 30 para el estado, la cantidad se aporta de acuerdo con el número de denuncias, es decir, el monto de aceptación por arriba de los 200 millones de pesos será pagado entre la Federación y el estado, en este caso 60 millones de pesos ¦ Fotover

CORTESÍA: LA JORNADA VERACRUZ.
Celia Díaz García - domingo, marzo 06, 2011

Córdoba, Ver.- Luego de más de un año de ardua lucha por recuperar sus ahorros, los defraudados por la empresa Coofia ven, al fin, una esperanza porque ha iniciado el censo para la inscripción de los afectados y aceptar o rechazar la indemnización proveniente del Fideicomiso de pago.

Daniel Montes Salto, vocero del los afectados en la zona, reveló que los afectados deben acudir a los distintos comités municipales para inscribirse al censo de Fipago y de esta forma aceptar o rechazar el apoyo que el Senado logró para los afectados en Veracruz.

Informó que de acuerdo con los reportes quienes acepten el apoyo de Fipago recibirán una remuneración económica relativa a lo que perdieron.

El monto máximo será de 168 mil pesos a las personas que depositaron un millón de pesos y será el único pago que podrán recibir.

Existe un esquema que engloba 307 denuncias ejecutadas por el mismo número de personas, de ellas aproximadamente 156 son viables para recibir apoyo por Fipago, esto debido al monto que habían depositado.

Quienes tienen ahorros superiores a la tasa estipulada tendrán que esperar a que el Congreso de la Unión apruebe el apoyo que se signó en el estado de Puebla por uno de sus diputados, esto para liberar pagos por más de 200 mil pesos.

Daniel Montes señaló que el esquema del Fipago se divide en 40 por ciento federal y 30 para el estado, la cantidad se aporta de acuerdo con el número de denuncias, es decir, el monto de aceptación por arriba de los 200 millones de pesos será pagado entre la Federación y el estado, en este caso 60 millones de pesos.

Cabe recordar que el próximo 21 de septiembre este caso estatal cumpliría dos años y los avances apenas se ven por la mediación de funcionarios federales, señaló el entrevistado.

El fraude cometido por Coofia afectó a más de mil personas en la región y 375 en el municipio, quienes vieron perder en un instante sus ahorros de años de esfuerzos.

Recordó que a la fecha ha sido relevante la intervención del funcionarios de Puebla puesto que ahí fue el origen del problema, pero hubo respuesta rápida y favorable que ahora se extiende a Veracruz y confían que la ampliación del apoyo al resto de defraudados sea aprobada.

Esperan que de ahora en adelante los afectados puedan recuperar, al menos, parte de su ahorro,

Daniel Montes hizo un llamado a las autoridades no sólo para “tapar el hoyo después del niño ahogado” sino que aprueben leyes que impidan la instalación de este tipo de empresas fantasmas que con facilidad se instalan y se van.


FUENTE: http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=110306_122240_690

No hay comentarios:

Publicar un comentario