lunes, 19 de abril de 2010

Pactan movilización nacional

Pactan movilización nacional los defraudados de Coofia
CORTESÍA: E-CONSULTA.COM
Por Lucero Hernández García
lunes, 12 de abril de 2010
Tras agotar el apoyo que brindan los gobiernos federal y estatal, a través del Fideicomiso Pago (Fipago), los defraudados de Financiera Coofia anunciaron que iniciaran movilizaciones nacionales, en conjunción con afectados de otros estados, para exigir al Ejecutivo federal y Poder Legislativo, cubrir la devolución de inversiones a ciento por ciento.

El vocero de los defraudados de Financiera Coofia, Carlos Ahuatzin Huerta, informó que a partir de esta semana, los defraudados de Puebla, Veracruz, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala y Morelos llevarán a cabo marchas en reclamación del total de sus inversiones y no únicamente del 70 por ciento.

El objetivo, dijo, es exigir la conformación de un fondo de contingencia federal que cubra ciento por ciento del daño cometido contra miles de clientes. Tan sólo en Puebla, el fraude asciende a más de 900 millones de pesos e involucra a 23 mil 640 personas.

En entrevista, aseveró que si bien se tienen satisfechos con el apoyo que destina la Federación con el gobierno del estado, a través del Fideicomiso Pago, continuarán su lucha, a través de marchas nacionales dirigidas al presidente Felipe Calderón Hinojosa, así como senadores y diputados.

Asamblea general

En este sentido, este martes los defraudados sostendrán una asamblea general donde expondrán las inconformidades que tienen con respecto a la reciente disolución de sociedad Financiera Coofia, que se realizó ante la presencia del procurador del Ciudadano, Martín Fuentes Morales.

De acuerdo con Ahuatzin, los defraudados que participaron en la convocatoria de la Procuraduría del Ciudadano, fueron presionados para avalar la disolución de la caja de ahorro, siendo éste un requisito para proceder a la firma de convenio.

Sin embargo, Fuentes Morales negó las declaraciones al señalar que más de dos mil defraudados aceptaron sin presión la disolución, con la garantía de devolución de 70 por ciento de las inversiones, según establecen las reglas de operación del Fideicomiso Pago.



Sin fecha para la firma de convenio

Este lunes, el Procurador del Ciudadano (PC) se reunió con el titular del Fideicomiso Pago, Guillermo Barnés García, además de Enrique Robledo y Enrique Cervantes, representantes de Nacional Financiera, para conocer los avances de la aplicación del esquema federal ante el fraude de Coofia en Puebla.

Sin embargo, la reunión concluyó y no se concretó la fecha para signar el convenio entre Fipago y el gobierno del estado, aunque se confirmó a la banca Nafin como la concentradora de los recursos federales, siendo éste un organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP).

Por su parte, el titular de la PC anunció que a partir de este martes, realizará giras de trabajo al interior del estado, con la finalidad de informar a los grupos de afectados por el fraude de Coofia, el avance en el proceso ante las autoridades federales.

FUENTE:

http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=49335&Itemid=282

No hay comentarios:

Publicar un comentario