lunes, 24 de mayo de 2010

Inician operaciones centros de atención a defraudados de Coofia

Inician operaciones centros de atención a defraudados de Coofia

El promedio de tiempo de atención al cliente es de 20 a 25 minutos.



CORTESÍA DE Texto: Redacción Poblanerías
Lunes, 24 de Mayo de 2010 15:56

Puebla, Puebla.- Puntual y sin incidentes transcurrió el primer día de operaciones de los 16 Centros de Atención (CEATS) y dos unidades móviles destinados para atender a los defraudados por Coofia, tanto en esta capital, como al interior del estado; sin soslayar que fue constante el flujo de afectados que desde las 9:00 y hasta las 15:00 horas de este lunes acudieron a los módulos del Fideicomiso para el Fortalecimiento de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a los Ahorradores (FIDEPAGO, FIPAGO o Fideicomiso Pago).

Como está establecido en el calendario de atención, este lunes correspondió a las personas con apellido paterno que empiecen con la letra “A”, desde minutos antes de las 9:00 horas en el CEAT localizado en Plaza Milenium, algunos defraudados hicieron acto de presencia, a quienes se les indicó cuales son los pasos a seguir y la documentación que deben de presentar.

El proceso de atención por persona en promedio duró de 20 a 25 minutos, y en caso de ser caso especial (que no tengan documentación u otro inconveniente), se puede extender algunos minutos más. Los documentos que se requieren son: originales de la ficha universal de inversión o ahorro, contrato, identificación oficial con fotografía y constancia de domicilio, de los que se deja un juego de fotocopias.

A todo aquel que cubrió los requisitos que exige el FIDEPAGO para otorgar el apoyo económico, se le entregó un recibo para que después de diez hábiles se presenten a recibir el cheque nominativo con el porcentaje que ampara el Fideicomiso; será hasta ese momento, que la o el afectado tendrán que dejar los originales de su vinculación con Coofia.

Por su parte, Martín Fuentes Morales, Procurador del Ciudadano, afirmó que la atención a las y los defraudados está estructurada para evitar aglomeraciones y desatención al público, es por ello, comentó, que se seleccionó el sistema de apellido paterno por orden alfabético.

Que no se olvide -puntualizó- que todos los más de 23 mil afectados por Coofia en la entidad, se pueden adherir de manera voluntaria al apoyo económico gubernamental que se tramita por medio del FIDEPAGO; si así lo determinan, pueden acercarse al CEAT que le corresponda.

En tanto, Eduardo Remus del Castillo, Coordinador del CEAT para el municipio de Puebla, indicó que la infraestructura en este centro es para atender alrededor de 300 personas por día; lo mismo que se tiene previsto para Atlixco, que son los dos puntos donde mayor número de afectados se detectó de acuerdo con la base de datos que obra en el sistema de cómputo.

Se estima, de acuerdo al banco de datos, que en el municipio de Puebla hay cuatro mil 723 afectados por Coofia, más del 98 por ciento de ellos, con depósitos menores a 239 mil 900 pesos, cantidad máxima que ampara el apoyo del 70 por ciento, de acuerdo a lo que establece las reglas del FIDEPAGO; por lo que se prevé, la inmensa mayoría se acogerá al beneficio gubernamental.

FUENTE: http://www.poblanerias.com.mx/dinero/30564-inician-operaciones-centros-de-atencion-a-defraudados-de-coofia.html

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