Piden cambiar al fiscal del caso COOFIA
Cortesía: DIARIO LA POLITICA DE VERACRUZ.
Diana Coq Toscanini y un grupo de defraudados de Coofia, se manifestaron en las puertas de Palacio de Gobierno pidiendo al Ejecutivo estatal cambie al fiscal del caso, Alfredo Espinoza Espino, pues no los atiende y se niega a abrir la bóveda donde está la documentación de los ahorradores y de los deudores. Los ahorradores comentaron que en Xalapa tan sólo, se adeudan más de 75 millones de pesos y más de 200 a afectados de todo el estado.
Añadió que en Veracruz “los niños y las mujeres no se tocan, pero su patrimonio sí, y por eso mueren de hambre”.
La abogada de los defraudados comentó que por desatención del fiscal especial que designó el procurador del estado, Salvador Mikel Rivera, no han podido recuperar su dinero perdido, por eso piden que lo cambien.
“Pero supimos que intervino defendiéndolo Edmundo Martínez Zaleta, porque es su padrino político, y pues ya no lo cambiaron, la cosa está en que no nos atiende, no nos recibe, nos ha insultado. Vamos a verlo y nunca está, cuando está no nos quiere recibir, si le insistimos, nos amenaza que no nos recibirá y nos insulta”, relató la abogada.
Narró que en Xalapa les adeudan a cerca de 200 ahorradores unos 75 millones de pesos, pero en el estado, son alrededor de 200 a 212 millones en total.
“Hay seis ahorradores de Alvarado que por su avanzada edad y los corajes y tristeza que les ha causado esta situación, han fallecido, queremos saber cuántos más habrán de morir, por la larga espera, cuántos más?”, preguntó.
Los manifestantes con pancartas y cartulinas se apostaron en el corredor de palacio de gobierno intentando entrar a hablar con el gobernador, pero personal de ayudantía del Palacio les impidió la entrada, porque iban en son de manifestación.
Y afuera Rosario Alarcón Cruz y la abogada Toscanini explicaron que en concreto piden la remoción del fiscal especial, por la desatención de la que han sido objeto, y además solicitan “que se abra la bóveda, ya que ahí está la documentación de quienes deben dinero a Coofia y por lo tanto es dinero de los ahorradores, no queremos que el gobierno nos dé dinero, queremos que embargue a la empresa, sabemos que al fiscal ya le dieron la llave de la bóveda, pero por razones que desconocemos se niega a abrirla”.
-¿Presumen corrupción del fiscal con la empresa?
-”Eso no lo sabemos, ¿pero qué otra cosa podemos pensar cuando teniendo la llave se niega a abrirla ante nosotros?, creemos que el hecho de que haya funcionarios de gobierno entre los que le deben a la empresa, es el motivo por el cual no quieren abrir la bóveda, para que no se sepa en dónde está nuestro dinero”, dijo finalmente.
Los defraudados que provenían de Alvarado, Cardel, Córdoba, Juchique de Ferrer, Martínez de la Torre, Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Xalapa, entre otros municipios, amenazaron con hacer manifestaciones más violentas si no son atendidos en sus demandas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario