miércoles, 10 de marzo de 2010

MONITOREO DE MEDIOS 10 MARZO 2010








Defraudados de Coofia desesperan
Gustavo López, enlace de Javier Duarte para el caso Coofia, se comprometió a agilizar la liberación de 14 créditos "puente" ya programados. Foto: Rufino Castro/CORTESÍA: El Sol de Córdoba
El Sol de Córdoba
10 de marzo de 2010
Víctor Martínez Jiménez

Córdoba, Veracruz.- Afectados por Coofia bloquearon por más de dos horas la avenida 3 y calle 10 demandando la reincorporación del fiscal especial en la Subprocuraduría de Justicia, Lauro Ramos Olmos, a quien le han otorgado su confianza plena para concluir las indagatorias del caso, así como agilizar los créditos "puente" pendientes y la incorporación de casi 200 personas más que están en igual situación y que en su momento no fueron contempladas.

Gustavo López, enlace de Javier Duarte para el caso Coofia, logró apaciguar los ánimos y ofreció gestionar la pronta liberación de 14 créditos más para el primer bloque negociado con Gobierno del Estado, así como gestionar ante las autoridades estatales la incorporación del nuevo listado, cercano a las 200 personas.

Los defraudados por Coofia también exigieron la reincorporación del agente investigador, Lauro Ramos Olmos, para que continúe con la indagatoria en contra del grupo Coofia, a lo cual Gustavo López confirmó su pronto regreso a la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Centro.

La toma de las vialidades se acordó entre los manifestantes, quienes cada martes se reúnen en el auditorio del PRI para analizar los avances de las investigaciones y de los créditos "puente", por lo que al registrarse un atraso en los apoyos, decidieron bloquear la avenida 1 y la calle 10.

Los dirigentes del movimiento, Rodolfo Murguía y Daniel Montes, reconocieron que existe desesperación entre los defraudados por Coofia; mientras el primero aseguró que el número de demandantes del crédito "puente" ha crecido porque Duarte de Ochoa dejó abierta la invitación para nuevas incorporaciones, Montes precisó que en este Comité de Defraudados no se manipula ni se obtiene un beneficio económico por representarlos, "aquí llegan los afectados porque nos los mandan del Ministerio Público, como ocurrió con una señora que estaba guardando sus ahorros, fruto del trabajo que realiza en Ciudad Juárez".

Las vialidades se reabrieron a alrededor de las 14:30 horas una vez que se apersonó Gustavo López para dialogar con los afectados de Coofia, a quienes expresó que la gestión de los créditos "puente" implican un proceso que en ocasiones no es tan rápido como se quisiera, pues tienen que cumplir con ciertos requisitos.

Tras tranquilizarse los ánimos, ambas partes acordaron reunirse el martes próximo para ver la posibilidad de incorporar a casi 200 personas más, también afectados de Coofia, a los crédito puentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario