jueves, 11 de marzo de 2010

MONITOREO DE MEDIOS 11 MARZO 2010

Jueves, 11 de marzo de 2010
CORTESÍA:
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán

La Procuraduría del Ciudadano anuncia apertura de oficina para atender caso Coofia.

ELIZABETH RODRIGUEZ LEZAMA

Tehuacan. El Fidepago para los defraudados de Coofia podría firmarse a finales de este mes, y con ello iniciará el proceso para quienes se quieran adherir a ese beneficio, señaló el procurador del ciudadano en la entidad, Martín Fuentes Morales; asimismo, confirmó que ayer abogados de Sitma se reunieron con el secretario de Gobernación para hacer una propuesta de pago para los clientes que defraudó.

La Procuraduría del Ciudadano (PC) instalará el mes próximo una oficina para atender, específicamente, a los defraudados de la Financiera Coofia, adelantó el titular de esa dependencia, Martín Fuentes Morales, quien mencionó que la idea es dar orientación sobre el Fidepago; además, registrar a todos aquellos que aún no inician el proceso jurídico contra la empresa y finalmente emitir el contra recibo para que puedan cobrar su cheque.

A finales de este mes el gobernador Mario Marín Torres podría firmar ese fideicomiso, y con ello arrancará todo el trabajo antes descrito, detalló el funcionario, al indicar que a la fecha sólo hay 410 expedientes, de esta región, pero por la auditoría aplicada a la empresa se sabe que aún faltan alrededor de mil 400 defraudados por iniciar el proceso penal.

Fuentes Morales explicó que la opción del fideicomiso está abierta para todos los afectados, por lo que se espera que al instalar la nueva oficina se acerquen aquellos que todavía no realizan el trámite, para que se les pueda incluir.

Pidió a las personas aceptar la oferta de apoyo de la PC y no dejarse llevar por abogados o despachos jurídicos que sólo buscan beneficiarse con este problema, pues está claro que cobran por sus servicios, mientras que toda la asesoría y el trabajo de su dependencia se ofrece gratuitamente.

En cuanto al asunto de Sitma, informó que ayer el representante legal de Leonardo Tiro Moranchel, Xavier Olea, se reunió con el secretario de Gobernación, Valentín Meneses, para retomar las pláticas en busca de un ofrecimiento para los defraudados por esa empresa, lo mismo que por Invergroup.

Martín Fuentes expresó que la razón de esos encuentros obedece a que se busca economizar en tiempo a fin de que los defraudados puedan recuperar su inversión lo más pronto posible, puesto que si se decide agotar el proceso legal podrían ser hasta más de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario