Miércoles, 3 de marzo de 2010
CORTESIA:
La Jornada de Oriente - Puebla -
EDITORIAL
¿NEGLIGENCIA O ABUSO DE LA CNBV?
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) alertó a la población de 14 empresas en el país que están captando ahorros e inversiones sin tener autorización para ello, de las cuales, siete se ubican en Puebla: son Burcap, Invercapital, In-verbien, Inverglobal, Servicios y Bienes Comerciales Empresarial (Sybce), Cobirmex y la Comercializadora Mexicana de Servicios, Bienes, Médicos y Recursos Administrativos (Comsbmra).
Este llamado de la CNBV es una burla o un nuevo timo. Los fraudes de empresas financieras iniciaron hace nueve meses, y resulta ominoso, incomprensible y absurdo que hasta ahora dicho organismo se ponga a alertar de la condición ilegal de las siete compañías antes citadas, las cuales siguen operando con toda normalidad, además de promocionarse con onerosas campañas de publicidad.
Algunas de dichas empresas ya enfrentan docenas de denuncias penales por no regresar el dinero que sus clientes depositaron. Dichos fraudes se pudieron haber evitado si en tiempo y forma la CNBV hubiera expuesto la situación anómala de esas financieras.
Tal comportamiento de la CNBV vuelve a generar una serie de sospechas, como son que las empresas financieras que han defraudado a miles de ahorradores no actuaron por cuenta propia, sino que contaron con la complicidad de autoridades gubernamentales y de organismos dedicados a regular el mercado financiero. De otra forma, no se explica cómo pudieron robar en despoblado varios miles de millones de pesos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario